DECISIONES IRRESPONSABLES
- Valeria Muñoz
- 6 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Se ha fijado una nueva fecha para las elecciones presidenciales en nuestro país mediante un acuerdo entre partidos y el TSE, alegando que solo un gobierno legítimo puede enfrentar la crisis de la pandemia.
En Al Minuto creemos que es una decisión apresurada que pone en riesgo la vida de los bolivianos, es irresponsable y ni siquiera todos los partidos en campaña están de acuerdo con esta decisión. Las alianzas JUNTOS y CREEMOS han declarado que no son parte del acuerdo que hicieron los demás partidos y el TSE para fijar el 6 de septiembre como fecha tope para realizar las elecciones.
El que Evo Morales haya admitido que se negoció la fecha de las elecciones y su promesa de volver si su partido ganaba las mismas, nos perturba y nos confirma que a Morales y a su partido no les interesa la salud del pueblo sino el poder.
Se supone que la democracia es incluyente y que todos tenemos derecho a participar ¿Dónde queda esto si se excluye de los comicios a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad este año? ¿Dónde queda el derecho a decidir de 100 mil jóvenes?
Según las estimaciones, los casos de coronavirus llegarán a 300 mil en algún momento, Santa Cruz y Beni están colapsando por la cantidad de gente contagiada. Debemos poner todos nuestros esfuerzos en tratar de controlar la pandemia. No es momento para pensar en elecciones y poner aún más en riesgo la vida del pueblo
Comments