CRÓNICA BOLIVIA Y LOS PROBLEMAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
- Yeral Guerrero
- 6 jun 2020
- 2 Min. de lectura
El 20 de octubre de 2019 se llevaron a cabo las elecciones, donde el pueblo acuso al Ex Presidente Evo Morales por fraude, desde esa fecha ya no hubo mas elecciones hasta ahora.
El 26 de octubre afirman el periódico digital BBC NEWS MUNDO que el ex presidente de Bolivia gana las elecciones sin necesidad de segunda vuelta, el lunes 28 de octubre calles de La Paz amanecen bloqueadas por vecinos por presunto fraude electoral, donde los medios de comunicación mostraron como los departamentos como Oruro, Santa Cruz, Potosí haciendo el mismo bloqueo del vecino en distintas zonas.
El 30 de octubre el periódico Pagina 7 publica que hay 139 heridos por los enfrentamientos en Bolivia, el mismo día La Paz volvió amanecer con las calles bloqueadas por los vecinos.
El 9 de noviembre Evo Morales presenta su renuncia al pueblo boliviano, el 10 de noviembre supuestamente seguidores de Evo Morales saquean negocios, el mismo día Mesa dice que Evo no debe estar en las en las nuevas elecciones ni debe ser candidato, el 12 de noviembre el Tribunal Constitucional plurinacional (TCP) reconoce que Jeanine Añez sea la presidenta de Bolivia.
EL 29 de noviembre el Gobierno dice que las elecciones generales serán a mediados de marzo, el 10 e marzo de 2020, la presidenta hace una reunión con los gobernadores y alcaldes para coordinar la batalla con el COVD-19. el 22 de marzo el Gobierno suspende hasta nuevo aviso las elecciones presidenciales debido a la cuarentena total por el coronavirus.
Pasando 2 meses de cuarentena por el COVID-19 el 6 de junio se publicó en la página EL DEBER que el 6 de septiembre es una fecha para la votación el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mostro es fecha y negó que haya una nueva modificación.
El 6 de septiembre se harán las votaciones y esperemos que no cambien de fecha, ya que en estos tiempos Bolivia ha estado muy dividido, debemos demostrar que Bolivia es un país unido y no un país de donde hay peleas esperemos que el futuro Gobierno saque adelante a Bolivia.
Comments